Categories

Escuelas

Description

DURACIÓN DE ESTUDIOS:

  • 10 Semestres Académicos (5 años)
  • Grado Académico: Bachiller en Administración y Gestión Pública.
  • Título Profesional: Licenciado en Administración y Gestión Pública.

SEDES

  • Juliaca
  • Puno

PERFIL DEL INGRESANTE

El ingresante a la Escuela Profesional de Administración y Gestión Pública debe tener el siguiente perfil:

Actitudes:

  • Proactivo.
  • Comunicativo.
  • Solidario y Respetuoso.
  • Espíritu emprendedor, inquietud por emprender nuevos proyectos o acciones.
  • Comprometido.
  • Líder, capaz de promover un equipo de trabajo.
  • Responsable.

Conocimientos:

  • Conocimientos básicos de matemáticas.
  • Conocimientos básicos de ciencias sociales.
  • Conocimientos de ciencia, tecnología y ambiente.
  • Conocimientos básicos de comprensión lectora.
  • Conocimientos básicos de administración.

Habilidades y Destrezas:

  • Organizado.
  • Habilidades de comprensión lectora.
  • Habilidades comunicativas.
  • Aprendizajes autónomos.
  • Aprendizaje colaborativo/cooperativo.
  • Manejo de herramientas básicas de Tecnologías de información y comunicación.

PERFIL DEL EGRESADO

Actitudes:

  • Comunica en forma clara y estructurada ideas y pro- puestas en el ámbito de la Administración, a través de presentaciones orales y de reportes escritos tanto en forma individual como en equipo.
  • Se manifiesta en forma íntegra y podrá desarrollar un sentido común de los valores intelectuales y de su proyección histórica social a nivel nacional como internacional.
  • Aprecia las diferencias culturales, sociales y de género tanto en la vida universitaria como profesional que le permitan trabajar con personas diferentes en una ambiente de respeto.
  • Actúa con espíritu crítico, y desde una visión pluralista y reflexiva, respetuosa con la diversidad, comprometido con el desarrollo del país, en un marco de los valores y principios defendidos por la Escuela Profesional de Administración y Gestión Pública de la UANCV.

Conocimientos:

  • Entiende el funcionamiento de las diferentes áreas de su organización u aprovecha la sinergia entre éstas con miras a la consecución de grandes objetivos corporativos.
  • Demuestra capacidad para comprender diversos modelos organizacionales.
  • Demuestra capacidad para identificar información útil para las organizaciones.
  • Conoce el entorno competitivo para diseñar estrategias que maximicen el retorno para la organización en la que trabaja.
  • Demuestra capacidad mental para analizar y diagnosticar situaciones complejas dentro de la organización.
  • Demuestra capacidad para identificar oportunidades de innovación.
  • Investiga y maneja información actualizada, busca las causas de los problemas y procura resolverlos.

Habilidades y Destrezas:

  • Diseña e implementa planes estratégicos y de negocios en la organización donde se desempeñe o en su propia organización.
  • Identifica y utiliza diversas herramientas de tecnologías de la información, con el fin de identificas, recopilar información relevante que ayude a mejorar el proceso de toma de decisiones en las organizaciones.
  • Identifica y plantea problemas descomponiéndolos en sus partes e identificando relaciones causa efecto así como formular, evaluar y proponer soluciones a problemas complejos.
  • Elabora y administra presupuestos privados y públicos.
  • Demuestra capacidad para aplicar experiencias o conocimientos especializados.
  • Gerencia las áreas administrativas de las organizaciones
  • Elabora proyectos de inversión privada y pública.

Convivencia:

  • Busca consensos y practica la tolerancia.
  • Establece relaciones humanas dialogales a nivel intrapersonal, interpersonal e interinstitucional en el trabajo en equipo.
  • Genera respuestas adecuadas para el bienestar colectivo.
  • Respeta los deberes y derechos propios y de los ajeno.
  • Mantiene relaciones interpersonales abiertas y positivas, y trabaja en grupos.
  • Participa activa y conscientemente en las necesidades y acciones de la comunidad o la sociedad

CAMPO OCUPACIONAL

El profesional en Administración y Gestión Pública puede desempeñarse en los siguientes espacios ocupacionales.
  • Organizaciones del sector privado.
  • Organizaciones del sector público.
  • Instituciones Académicas.
  • Consultorías.
  • Instituciones de investigación.
  • Empresas individuales, familiares y micro emprendimientos.

PLAN DE ESTUDIOS

Semestre Asignatura Horas Teóricas Horas Prácticas Total Horas Créditos
I METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO 2 2 4 3
COMUNICACIÓN 4 0 4 4
MATEMÁTICA 4 0 4 4
CULTURA DE PAZ Y DEFENSA NACIONAL 1 2 3 2
MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE 1 2 3 2
FUNDAMENTOS DE GERENCIA 3 2 5 4
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN PUBLICA 3 2 5 4
II INGLÉS I 0 4 4 2
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 0 4 4 2
ACTIVIDAD FORMATIVA 2 2 4 3
DESARROLLO PERSONAL SOCIAL 2 2 4 3
GESTIÓN DOCUMENTAL 0 4 4 2
MATEMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN I 3 2 5 4
GESTIÓN ADMINISTRATIVA 3 2 5 4
III INGLÉS II 0 4 4 2
FILOSOFÍA 2 2 4 3
INFORMÁTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN I 2 2 4 3
MATEMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN II 3 2 5 4
CONTABILIDAD GENERAL 3 2 5 4
DISEÑO ORGANIZACIONAL 2 2 4 3
ORGANIZACIÓN DEL ESTADO 2 2 4 3
IV ORATORIA 0 4 4 2
QUECHUA 0 4 4 2
INFORMÁTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN II 2 2 4 3
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA PARA ADMINISTRACIÓN 3 2 5 4
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 3 2 5 4
MICROECONOMÍA 2 2 4 3
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS Y FUNCIONALES DEL ESTADO 2 2 4 3
V METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 1 4 5 3
DERECHO ADMINISTRATIVO 2 2 4 3
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 2 2 4 3
ESTADÍSTICA INFERENCIAL PARA ADMINISTRACIÓN 3 2 5 4
MACROECONOMÍA 2 2 4 3
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA 2 2 4 3
SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA 2 2 4 3
VI EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL 2 2 4 3
DERECHO LABORAL 2 2 4 3
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2 2 4 3
MATEMÁTICA FINANCIERA 3 2 5 4
FUNDAMENTOS DE MARKETING 2 2 4 3
ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y PATRIMONIO 2 2 4 3
CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO 1 4 5 3
VII GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y COACHING ORGANIZACIONAL 2 2 4 3
INVESTIGACIÓN OPERATIVA 3 2 5 4
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL 2 2 4 3
FINANZAS 3 2 5 4
MARKETING SOCIAL Y PUBLICO 2 2 4 3
ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA 2 2 4 3
GESTIÓN PÚBLICA POR PROCESOS 2 2 4 3
VIII POLÍTICAS PÚBLICAS Y PROGRAMAS SOCIALES 2 2 4 3
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES 2 2 4 3
GESTIÓN DE CALIDAD 2 2 4 3
TESIS I (FORMULACIÓN DEL PROYECTO DE TESIS) 1 4 5 3
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 2 2 4 3
SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PUBLICA 1 4 5 3
GESTIÓN PÚBLICA POR RESULTADOS 2 2 4 3
IX TALLER DE MANEJO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES 3 2 5 4
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 3 2 5 4
PRESUPUESTO PUBLICO 1 4 5 3
TESIS II (EJECUCIÓN DE LA TESIS) 1 4 5 3
GOBIERNO ELECTRÓNICO 2 2 4 3
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 1 4 5 3
X DESARROLLO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 2 2 4 3
GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES Y POLÍTICAS AMBIENTALES 3 2 5 4
GERENCIA ESTRATÉGICA 3 2 5 4
TESIS III (REDACCIÓN E INFORME DE TESIS) 1 4 5 3
AUDITORÍA GUBERNAMENTAL 2 2 4 3
PRÁCTICA PROFESIONAL 1 4 5 3
Escuela de Lanzamiento

3 comments

  1. flor

    Beneficios de la carrera ..??

  2. adidas nmd r1

    I am glad for writing to let you be aware of of the incredible discovery my cousin’s daughter went through browsing your web site. She noticed a good number of details, including what it’s like to have an excellent helping mood to have other folks just thoroughly grasp several grueling topics. You truly surpassed her desires. Many thanks for churning out the great, trustworthy, explanatory and as well as unique guidance on your topic to Sandra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.