Categories

Escuelas

Description

DURACIÓN DE ESTUDIOS:marketing imagen

      • 10 Semestres Académicos (5 años)

GRADOS Y TÍTULOS

      • Grado Académico: Bachiller en Administración y Marketing
      • Título Profesional: Licenciado en Administración y Marketing

SEDES

      • Juliaca
      • Puno
      • Ilave
      • Arequipa

PERFIL DEL INGRESANTE

El ingresante a la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la UANCV, debe reunir las siguientes características:

      • Demostrar la vocación o afecto hacia la profesión de Administración y Marketing.
      • Desarrollar las competencias comunicacionales y pensamiento lógico en las tareas asignadas.
      • Ética y valores necesarios para ser estudiantes de la Carrera.
      • Voluntad y entusiasmo para ejercer el rol universitario respetando normas locales, nacionales e internacionales.
      • Deseo del superación permanente dentro del marco del respeto a los demás y a las normas de convivencia social.
      • Compromiso de perseverancia en sus estudios y acciones de investigación.
      • Asumir responsabilidades como estudiante con auto- determinación en el conjunto de estudios universitarios.

PERFIL DEL EGRESADO

El perfil del egresado que estamos proponiendo obedece al análisis que se ha efectuado con relación a las necesidades del país, el mercado ocupacional y las exigencias académicas de la sociedad del conocimiento. Para ello se han revisado documentos oficiales ( INEI . SUNEDU, ANR , PLAN BICENTENARIO, PEN, etc.), así como bibliografía de autores reconocidos. EL egresado de la Escuela Profesional de administración y Marketing es capaz de elaborar, ejecutar y evaluar actividades de gestión empresarial aplicando el proceso de gestión empresarial ; además tiene habilidades comunicativas y de investigación, que le permite desempeñarse con sentido lógico, eficiencia y ética en el mundo laboral competitivo. El perfil que presentamos está organizado en función a los cuatro (4) pilares de la educación propuesto por Jacques Delors (1994). En consecuencia, el egresado de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la UANCV tiene el siguiente perfil:

      • Posee conocimientos actualizados de cultura general y de ciencias administrativas.
      • Domina estrategias de estudio, redacción y comunicación de conocimientos, respetando estilos y reglas, que le permite aprender a aprender.
      • Utiliza metodología y técnicas pertinentes en el desarrollo de acciones de investigación con rigor académico y científico.
      • Posee habilidades para desempeñarse en áreas de finanzas, Administración y Marketing, personal y producción, respetando normas y principios globales, utilizando la tecnología informática.
      • Organiza, ejecuta y evalúa de manera eficiente las actividades empresariales y financieras de las instituciones públicas y privadas.
      • Elabora analiza e interpreta el estado de situaciones financiera de las instituciones públicas y privadas. Formula presupuestos financieros y proyectos de inversión.
      • Realiza auditorias de gestión con rigor profesional.

CAMPO OCUPACIONAL

El Licenciado en Administración y Marketing, está capacitado para realizar las siguientes funciones:

      • Gerente de categoría, en líneas de producción de compras u otras posiciones dentro del sistema de producción, cadenas de distribución comercial, nacional e internacional.
      • Gerente de su propia empresa con énfasis en gestión comercial de marketing y ventas.
      • Consultor privado de grandes, medianas y pequeñas empresas públicas y privadas, en actividades vinculadas a la gestión comercial.
      • Gestor de operaciones financieras.
      • Analista de planificación y presupuesto.
      • Asistente ejecutivo.
      • Especialista en formulación y evaluación de proyectos.
      • Funcionario de entidades públicas y privadas.
      • Auditor administrativo
      • Asesor u consultor de empresas.
      • Especialista en investigación y desarrollo de productos.
      • Gerente de canales de distribución.
      • Gerente de Logística.

PLAN DE ESTUDIOS

Semestre Asignatura Horas Teóricas Horas Prácticas Total Horas Créditos
I METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO 2 2 4 3
COMUNICACIÓN 4 0 4 4
CULTURA DE PAZ Y DEFENSA NACIONAL 1 2 3 2
MATEMÁTICA 4 0 4 4
MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE 1 2 3 2
FUNDAMENTOS DE GERENCIA 3 2 5 4
FUNDAMENTOS DE MARKETING 3 2 5 4
II INGLÉS I 2 1 3 3
ACTIVIDAD FORMATIVA 3 2 5 4
DESARROLLO PERSONAL SOCIAL 3 2 5 4
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 4 3 7 5
MATEMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN 4 3 7 5
CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO 3 1 4 5
GESTIÓN ADMINISTRATIVA 3 2 5 4
III INGLÉS II 1 2 3 2
FILOSOFÍA 3 2 5 4
ECONOMÍA GENERAL 3 2 5 4
CONTABILIDAD GENERAL 2 2 4 3
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA 3 2 5 4
MARKETING ESTRATÉGICO 2 2 4 3
DISEÑO ORGANIZACIONAL 2 2 4 3
IV INGLÉS III 1 2 3 2
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 2 2 4 3
MICROECONOMÍA 3 2 5 4
CONTABILIDAD GERENCIAL 2 2 4 3
ESTADÍSTICA INFERENCIAL 3 2 5 4
MARKETING ESTRATÉGICO 2 2 4 3
PSICOLOGÍA EMPRESARIAL 2 2 4 3
V DERECHO ADMINISTRATIVO 2 2 4 3
GESTIÓN ESTRATÉGICA 2 2 4 3
MACROECONOMÍA 3 2 5 4
COSTOS Y PRESUPUESTOS 2 2 4 3
MATEMÁTICA FINANCIERA 2 2 4 3
INGLÉS TÉCNICO 1 2 3 2
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 3 2 5 4
VI DERECHO LABORAL 2 2 4 3
GESTIÓN DE MYPE 2 2 4 3
POLÍTICA ECONÓMICA 2 2 4 3
TRIBUTACIÓN 3 2 5 4
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA 2 2 4 3
MARKETING SOCIAL Y DE SERVICIOS 2 2 4 3
DISEÑO PUBLICITARIO 2 2 4 3
VII DERECHO EMPRESARIAL 2 2 4 3
GESTIÓN DE CALIDAD 2 2 4 3
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2 2 4 3
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3 2 5 4
FINANZAS PARA MYPE 2 2 4 3
GESTIÓN DE PRODUCTO Y MARCA 2 2 4 3
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PRECIOS 2 2 4 3
VIII TALLER DE TESIS I 1 4 5 3
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL 2 2 4 3
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES 3 2 5 4
GESTIÓN LOGÍSTICA 2 2 4 3
COMERCIO EXTERIOR 2 2 4 3
GERENCIA DE VENTAS 2 2 4 3
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 2 2 4 3
IX TALLER DE TESIS II 1 4 5 3
TOMA DE DECISIONES 3 2 5 4
FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 3 2 5 4
ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO 3 2 5 4
AUDITORIA DE GESTIÓN 2 2 4 3
MARKETING DIGITAL 2 2 4 3
X TALLER DE TESIS III 1 4 5 3
PRACTICA PRE PROFESIONAL 1 4 5 3
EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 3 2 5 4
GESTIÓN DE NEGOCIOS Y DE MARKETING 3 2 5 4
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL 2 2 4 3
PLAN DE MARKETING 2 2 4 3
Escuela de Lanzamiento

2 comments

  1. FirstTerrence

    I have noticed you don’t monetize your site, don’t waste your traffic, you can earn additional cash every
    month because you’ve got hi quality content. If you want to know
    how to make extra bucks, search for: Boorfe’s tips best adsense alternative

  2. yeezy boost 350

    I precisely needed to thank you so much all over again. I’m not certain the things that I might have handled without the solutions provided by you directly on this theme. It had been an absolute traumatic condition in my opinion, however , being able to see this skilled style you managed it took me to weep for gladness. I’m thankful for the work and even hope you find out what an amazing job that you’re accomplishing educating men and women using your webpage. Most likely you haven’t got to know any of us.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.