Escuelas

DURACIÓN DE ESTUDIOS:marketing imagen

• 10 Semestres Académicos (5 años)

GRADOS Y TÍTULOS

• Grado Académico: Bachiller en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
      • Título Profesional: Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones.

SEDES

• Juliaca

PERFIL DEL INGRESANTE

El postulante a nuestra Escuela Profesional debe tener:
  • Iniciativa para solucionar problemas de índole tecnológico.
  • Capacidades básicas en las áreas de matemática y física.
  • Debe contar con valores suficientes para el desempeño de la ingeniería y su aplicación posterior una vez que haya concluido los 5 años de estudio.
  • Debe ser sensible ante los problemas actuales del medio ambiente.

PERFIL DEL EGRESADO

El ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la UANCV, es un profesional altamente capacitado para realizar el análisis de la realidad local nacional e internacional, así mismo de identificar problemas observados en estos ámbitos para luego proponer soluciones tecnológicas que solucionen las diferentes carencias a nivel tecnológico, para llevar a cabo estos procesos de mejora en la sociedad tiene competencias para diseñar, instalar, adecuar y soportar soluciones orientadas a los sectores de las telecomunicaciones y la automatización industrial, teniendo en consideración las normativas actuales que rigen las diferentes tecnologías, a su vez lo realiza con respeto hacia el medio ambiente. También tiene la capacidad de elaborar estudios socioeconómicos de proyectos de inversión público y privado en el área de las tecnologías, asesorías y ejecución de proyectos que involucren diseño e investigación.

CAMPO OCUPACIONAL

El profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones podrá desempeñar funciones en: Empresas de telecomunicaciones, compañías mineras y petroleras, empresas productoras de bienes y servicios, centros de investigación y desarrollo, instalación, mantenimiento y diseño de sistemas electrónicos aplicados al control de procesos, instrumentación, automatización y comunicaciones, adaptación de equipos existentes a necesidades específicas de una industria, diseño de dispositivos y sistemas electrónicos de acuerdo con los requerimientos de la industria, cátedra universitaria.

El campo de acción se halla estrechamente vinculado con el de la industria electrónica en sus más variado aspectos y aplicaciones, con la industria en general, por utilizar todas ellas en la actualidad sistemas electrónicos, y con las empresas e instituciones dedicadas a la investigación y el desarrollo tecnológico.

PLAN DE ESTUDIOS

Escuela de Lanzamiento