DURACIÓN DE ESTUDIOS:marketing imagen

• 12 Semestres Académicos. (6 años)
      • Internado Médico Rotatorio 02 Semestres (01 año)

• Grado Académico: Bachiller en Medicina Humana
      • Título Profesional: Médico Cirujano

• Juliaca

El postulante a la Escuela Profesional de Medicina Humana debe cumplir con el siguiente perfil.
  • Habilidad para mantener relaciones interpersonales que propicien el trabajo en equipo.
  • Vocación y motivación para el estudio.
  • Mostrar disciplina, creatividad y respeto así mismo y a los demás.
  • Administrar su tiempo, ya que la carrera exige tiempo completo y exclusivo.
  • Tener aptitudes para el manejo de ideas, el lenguaje, matemáticas, áreas de química, biología y las ciencias médicas.
  • Compromiso con la sociedad, a quien se deben.
  • Tener vocación definida para los aspectos relacionados con la salud humana.
  • Estar sensibilizados y comprometidos con la comunidad demostrando valores éticos y morales.

• La Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez permitirá la formación de un profesional con el título de Médico Cirujano con una duración de 12 semestres académicos, además de 02 semestres de prácticas pre profesionales denominado Internado Médico que es de carácter obligatorio con una duración de un (01) año en los principales hospitales en convenio.
  • El médico de la Escuela Profesional de Medicina Humana tiene por finalidad la formación de un profesional del área de las Ciencias de la Salud capacitado para: Resolver la vida y la dignidad humana como valores supremos, para desenvolverse adecuadamente en aspectos académicos, científicos, humanísticos, éticos y sociales con liderazgo, espíritu emprendedor, con una visión completa de la condición la salud de nuestra población.

El profesional Médico Cirujano tiene la oportunidad de desempeñar funciones y labores en las siguientes instituciones:
  • Hospitales.
  • Ministerio de Salud.
  • Sanidad de las Fuerzas Armadas.
  • Sanidad del Ejército.
  • Sanidad de la Marina.
  • Sanidad de la Fuerza aérea.
  • Instituto de Medicina Legal.
  • Instituto Penitenciario (Inpe).
  • Essalud
  • Clínicas Privadas
  • Consultorio Privado.
  • Docencia Universitaria.
  • Pueden hacer residentado médico en cualquier univer- sidad autorizado del país.
  • Instituciones de seguridad social (IMSS, ISSSTE, SSA) Instituto Mexicano del seguro social.
  • Realización de estudios de   postgrado   (Maestría o Especialidades).
  • Ejercicio libre de la profesión.