• 10 Semestres Académicos. (5 años)
      • 02 Semestres de Internado.

• Grado Académico: Bachiller en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
      • Título Profesional: Médico Veterinario y Zootecnia.

• Azangaro

El ingresante a la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria debe tener conocimiento de la proyección de la profesión.
  • Debe tener la capacidad de síntesis y observación.
  • El ingresante debe mostrar un compromiso ético con las personas, animales y medio ambiente. Además de tener habilidad para el uso de las TIC, Psicomotricidad fina y la aptitud para aprender permanentemente.

• Tiene habilidad en la investigación y difusión de los conocimientos que generen el desarrollo científico y tecnológico en el área de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Es competente para planear, dirigir y supervisar las empresas dedicadas a la producción animal, la transformación y conservación de los alimentos de origen pecuario y animal, destinados al consumo humano y animal.
  • Se conduce con ética profesional y tener como objetivo el bienestar de la sociedad y de los animales.
  • Promueve la salud animal, mediante el conocimiento y la aplicación de la Medicina Veterinaria.
  • Promueve programas de salud pública para salvaguardar la salud del hombre y de los animales.
  • Elabora programas de desarrollo agropecuario de la Región y del País.

• Centros  médico-quirúrgico de animales domésticos (Hospital Veterinario)
  • Laboratorios de diagnóstico  veterinario:   Patología, Microbiología Parasitología.
  • Industrias pecuarias: Ganadera, lechera, carnes, avíco- la, acuícola (salmoneras).
  • Medicina veterinaria preventiva.
  • Salud pública veterinaria.
  • Salud y producción animal.
  • Vida silvestre, zoológicos y centros de rehabilitación de animales silvestres.
  • Economía y administración de empresas pecuarias.
Desempeños profesionales
  • Como gerente o  administrador  en  empresas agropecuarias productivas (granjas avícolas, de porcinos, establos lecheros, centros de engorde, centros de recría).
  • Empresas comercializadoras de insumos y productos manufactura.
  • Investigador  y   docente de instituciones públicas y privadas.
  • Promotor y extensionistas de entidades agropecuarias.
  • Funcionario público del sector agrario y otros.
  • En clínicas  y  hospitales  de   animales  menores   y mayores.
  • Hipódromos.
  • Fábricas de alimentos.
  • Ejercicio libre de la profesión.
  • En el  manejo  de  especies  bovina,  ovina,  porcina   y avícola.
  • En la conservación y mejora de la salud de los animales de compañía.
  • Asimilación a las fuerzas armadas y policiales.