Categories

Escuelas

Description

DURACIÓN DE ESTUDIOS:marketing imagen

      • 10 Semestres Académicos (5 años)

GRADOS Y TÍTULOS

      • Grado Académico: Bachillere en Obstetricia.
      • Título Profesional: Obstetra.

SEDES

      • Juliaca
      • Puno

PERFIL DEL INGRESANTE

El postulante de la Escuela Profesional de Obstetricia se caracteriza por lo siguiente:
  • Alto sentido humanístico.
  • Vocación de servicio.
  • Compromiso social e identificación de los problemas de salud de la población,  especialmente  de la  salud reproductiva.
  • Iniciativa y receptividad al cambio.
  • Principios básicos de matemáticas y ciencia, tecnología y ambiente.
  • Comprensión lectora.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Realiza atención integral de salud a la mujer en la etapa prenatal, intranatal, postnatal, niño por nacer y recién nacido, con la participación activa de la familia y comunidad, demostrando actitud ética y respetando sus derechos y factores interculturales con el fin de contribuir a mejorar la salud materno-perinatal e infantil.
  • Identifica y analiza los factores determinantes de la salud y realiza atención integral en salud sexual y reproductiva con énfasis en la etapa preconcepcional y postconcepcional, con equidad de género y enfoque humanístico, ético e interculturalidad respetando los derechos promoviendo el ejercicio de los deberes.
  • Gerencia instituciones y servicios de salud en los diferentes sectores públicos y no públicos y niveles de atención valorando el trabajo en equipo y demostrando liderazgo práctico en el marco de las políticas internacionales, sectoriales, regionales y locales vigentes.
  • Analiza, ejecuta y conduce procesos de enseñanza aprendizaje y contribuye a la formación y fortalecimiento de competencias del recurso humano en salud demostrando una actitud holística, respetando las opiniones de los demás y contribuyendo al logro de los objetivos institucionales y sanitarios.
  • Deduce principios y leyes en el campo de la investigación y contribuye en la generación de conocimientos, solución de problemas teóricos y tecnológicos, aplican- do el método científico, respetando los principios bioéticos, asumiendo actitud crítica y autocrítica, promoviendo la participación; a fin de mejorar la salud de la mujer, familia y comunidad.

CAMPO OCUPACIONAL

Asistencial. Atiende las necesidades de salud sexual y reproductiva de las personas, en especial de la mujer en su etapa pre- concepcional; concepcional y post-concepcional, y la del recién nacido, en hospitales, centros de salud, postas y consultorios privados. Comunitaria. Lidera y desarrolla el trabajo entorno a la salud sexual y reproductiva en la comunidad, fomentando el autocuidado e incorporando el  enfoque de derechos y  deberes de equidad de género e interculturalidad, en instituciones de salud, ONGs, y otras orientaciones al trabajo comunitario. Gestión. Planifica, organiza, ejecuta, evalúa y dirige las actividades de las instituciones y programas de salud con eficiencia, efectividad y liderazgo, integrando equipos multidiscipli- narios en instituciones de salud y educativas, públicas y privadas. Docencia. Participa en los diferentes niveles de educación, con modernos enfoques  metodológicos. Se desempeña en universidades, institutos superiores y colegios. Investigación.

Conoce los últimos avances en investigación científica para contribuir a la mejor solución de problemas de slud, con énfasis en salud sexual y reproductiva. Se desempeña en diferentes instituciones orientadas a la investigación, considerando diversos enfoques para adelantarse a los problemas de salud emergentes.

PLAN DE ESTUDIOS

Escuela de Lanzamiento