Categories
EscuelasDescription
DURACIÓN DE ESTUDIOS:
- 10 Semestres Académicos (5 años)
- Grado Académico: Bachiller en Administración y Gestión Pública.
- Título Profesional: Licenciado en Administración y Gestión Pública.
SEDES
- Juliaca
- Puno
PERFIL DEL INGRESANTE
El ingresante a la Escuela Profesional de Administración y Gestión Pública debe tener el siguiente perfil:Actitudes:
- Proactivo.
- Comunicativo.
- Solidario y Respetuoso.
- Espíritu emprendedor, inquietud por emprender nuevos proyectos o acciones.
- Comprometido.
- Líder, capaz de promover un equipo de trabajo.
- Responsable.
Conocimientos:
- Conocimientos básicos de matemáticas.
- Conocimientos básicos de ciencias sociales.
- Conocimientos de ciencia, tecnología y ambiente.
- Conocimientos básicos de comprensión lectora.
- Conocimientos básicos de administración.
Habilidades y Destrezas:
- Organizado.
- Habilidades de comprensión lectora.
- Habilidades comunicativas.
- Aprendizajes autónomos.
- Aprendizaje colaborativo/cooperativo.
- Manejo de herramientas básicas de Tecnologías de información y comunicación.
PERFIL DEL EGRESADO
Actitudes:
- Comunica en forma clara y estructurada ideas y pro- puestas en el ámbito de la Administración, a través de presentaciones orales y de reportes escritos tanto en forma individual como en equipo.
- Se manifiesta en forma íntegra y podrá desarrollar un sentido común de los valores intelectuales y de su proyección histórica social a nivel nacional como internacional.
- Aprecia las diferencias culturales, sociales y de género tanto en la vida universitaria como profesional que le permitan trabajar con personas diferentes en una ambiente de respeto.
- Actúa con espíritu crítico, y desde una visión pluralista y reflexiva, respetuosa con la diversidad, comprometido con el desarrollo del país, en un marco de los valores y principios defendidos por la Escuela Profesional de Administración y Gestión Pública de la UANCV.
Conocimientos:
- Entiende el funcionamiento de las diferentes áreas de su organización u aprovecha la sinergia entre éstas con miras a la consecución de grandes objetivos corporativos.
- Demuestra capacidad para comprender diversos modelos organizacionales.
- Demuestra capacidad para identificar información útil para las organizaciones.
- Conoce el entorno competitivo para diseñar estrategias que maximicen el retorno para la organización en la que trabaja.
- Demuestra capacidad mental para analizar y diagnosticar situaciones complejas dentro de la organización.
- Demuestra capacidad para identificar oportunidades de innovación.
- Investiga y maneja información actualizada, busca las causas de los problemas y procura resolverlos.
Habilidades y Destrezas:
- Diseña e implementa planes estratégicos y de negocios en la organización donde se desempeñe o en su propia organización.
- Identifica y utiliza diversas herramientas de tecnologías de la información, con el fin de identificas, recopilar información relevante que ayude a mejorar el proceso de toma de decisiones en las organizaciones.
- Identifica y plantea problemas descomponiéndolos en sus partes e identificando relaciones causa efecto así como formular, evaluar y proponer soluciones a problemas complejos.
- Elabora y administra presupuestos privados y públicos.
- Demuestra capacidad para aplicar experiencias o conocimientos especializados.
- Gerencia las áreas administrativas de las organizaciones
- Elabora proyectos de inversión privada y pública.
Convivencia:
- Busca consensos y practica la tolerancia.
- Establece relaciones humanas dialogales a nivel intrapersonal, interpersonal e interinstitucional en el trabajo en equipo.
- Genera respuestas adecuadas para el bienestar colectivo.
- Respeta los deberes y derechos propios y de los ajeno.
- Mantiene relaciones interpersonales abiertas y positivas, y trabaja en grupos.
- Participa activa y conscientemente en las necesidades y acciones de la comunidad o la sociedad
CAMPO OCUPACIONAL
El profesional en Administración y Gestión Pública puede desempeñarse en los siguientes espacios ocupacionales.- Organizaciones del sector privado.
- Organizaciones del sector público.
- Instituciones Académicas.
- Consultorías.
- Instituciones de investigación.
- Empresas individuales, familiares y micro emprendimientos.
PLAN DE ESTUDIOS
Semestre | Asignatura | Horas Teóricas | Horas Prácticas | Total Horas | Créditos |
I | METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO | 2 | 2 | 4 | 3 |
COMUNICACIÓN | 4 | 0 | 4 | 4 | |
MATEMÁTICA | 4 | 0 | 4 | 4 | |
CULTURA DE PAZ Y DEFENSA NACIONAL | 1 | 2 | 3 | 2 | |
MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE | 1 | 2 | 3 | 2 | |
FUNDAMENTOS DE GERENCIA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN PUBLICA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
II | INGLÉS I | 0 | 4 | 4 | 2 |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN | 0 | 4 | 4 | 2 | |
ACTIVIDAD FORMATIVA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
DESARROLLO PERSONAL SOCIAL | 2 | 2 | 4 | 3 | |
GESTIÓN DOCUMENTAL | 0 | 4 | 4 | 2 | |
MATEMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN I | 3 | 2 | 5 | 4 | |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
III | INGLÉS II | 0 | 4 | 4 | 2 |
FILOSOFÍA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
INFORMÁTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN I | 2 | 2 | 4 | 3 | |
MATEMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN II | 3 | 2 | 5 | 4 | |
CONTABILIDAD GENERAL | 3 | 2 | 5 | 4 | |
DISEÑO ORGANIZACIONAL | 2 | 2 | 4 | 3 | |
ORGANIZACIÓN DEL ESTADO | 2 | 2 | 4 | 3 | |
IV | ORATORIA | 0 | 4 | 4 | 2 |
QUECHUA | 0 | 4 | 4 | 2 | |
INFORMÁTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN II | 2 | 2 | 4 | 3 | |
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA PARA ADMINISTRACIÓN | 3 | 2 | 5 | 4 | |
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL | 3 | 2 | 5 | 4 | |
MICROECONOMÍA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS Y FUNCIONALES DEL ESTADO | 2 | 2 | 4 | 3 | |
V | METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN | 1 | 4 | 5 | 3 |
DERECHO ADMINISTRATIVO | 2 | 2 | 4 | 3 | |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | 2 | 2 | 4 | 3 | |
ESTADÍSTICA INFERENCIAL PARA ADMINISTRACIÓN | 3 | 2 | 5 | 4 | |
MACROECONOMÍA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
VI | EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL | 2 | 2 | 4 | 3 |
DERECHO LABORAL | 2 | 2 | 4 | 3 | |
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO | 2 | 2 | 4 | 3 | |
MATEMÁTICA FINANCIERA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
FUNDAMENTOS DE MARKETING | 2 | 2 | 4 | 3 | |
ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y PATRIMONIO | 2 | 2 | 4 | 3 | |
CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO | 1 | 4 | 5 | 3 | |
VII | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y COACHING ORGANIZACIONAL | 2 | 2 | 4 | 3 |
INVESTIGACIÓN OPERATIVA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL | 2 | 2 | 4 | 3 | |
FINANZAS | 3 | 2 | 5 | 4 | |
MARKETING SOCIAL Y PUBLICO | 2 | 2 | 4 | 3 | |
ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
GESTIÓN PÚBLICA POR PROCESOS | 2 | 2 | 4 | 3 | |
VIII | POLÍTICAS PÚBLICAS Y PROGRAMAS SOCIALES | 2 | 2 | 4 | 3 |
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES | 2 | 2 | 4 | 3 | |
GESTIÓN DE CALIDAD | 2 | 2 | 4 | 3 | |
TESIS I (FORMULACIÓN DEL PROYECTO DE TESIS) | 1 | 4 | 5 | 3 | |
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PUBLICA | 1 | 4 | 5 | 3 | |
GESTIÓN PÚBLICA POR RESULTADOS | 2 | 2 | 4 | 3 | |
IX | TALLER DE MANEJO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES | 3 | 2 | 5 | 4 |
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO | 3 | 2 | 5 | 4 | |
PRESUPUESTO PUBLICO | 1 | 4 | 5 | 3 | |
TESIS II (EJECUCIÓN DE LA TESIS) | 1 | 4 | 5 | 3 | |
GOBIERNO ELECTRÓNICO | 2 | 2 | 4 | 3 | |
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN | 1 | 4 | 5 | 3 | |
X | DESARROLLO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL | 2 | 2 | 4 | 3 |
GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES Y POLÍTICAS AMBIENTALES | 3 | 2 | 5 | 4 | |
GERENCIA ESTRATÉGICA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
TESIS III (REDACCIÓN E INFORME DE TESIS) | 1 | 4 | 5 | 3 | |
AUDITORÍA GUBERNAMENTAL | 2 | 2 | 4 | 3 | |
PRÁCTICA PROFESIONAL | 1 | 4 | 5 | 3 |