Categories

Escuelas

Description

DURACIÓN DE ESTUDIOS:marketing imagen

      • 10 Semestres Académicos (5 años)

GRADOS Y TÍTULOS

      • Grado Académico: Bachiller en Administración y Marketing
      • Título Profesional: Licenciado en Administración y Marketing

SEDES

      • Juliaca
      • Puno
      • Ilave
      • Arequipa

PERFIL DEL INGRESANTE

El ingresante a la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la UANCV, debe reunir las siguientes características:

      • Demostrar la vocación o afecto hacia la profesión de Administración y Marketing.
      • Desarrollar las competencias comunicacionales y pensamiento lógico en las tareas asignadas.
      • Ética y valores necesarios para ser estudiantes de la Carrera.
      • Voluntad y entusiasmo para ejercer el rol universitario respetando normas locales, nacionales e internacionales.
      • Deseo del superación permanente dentro del marco del respeto a los demás y a las normas de convivencia social.
      • Compromiso de perseverancia en sus estudios y acciones de investigación.
      • Asumir responsabilidades como estudiante con auto- determinación en el conjunto de estudios universitarios.

PERFIL DEL EGRESADO

El perfil del egresado que estamos proponiendo obedece al análisis que se ha efectuado con relación a las necesidades del país, el mercado ocupacional y las exigencias académicas de la sociedad del conocimiento. Para ello se han revisado documentos oficiales ( INEI . SUNEDU, ANR , PLAN BICENTENARIO, PEN, etc.), así como bibliografía de autores reconocidos. EL egresado de la Escuela Profesional de administración y Marketing es capaz de elaborar, ejecutar y evaluar actividades de gestión empresarial aplicando el proceso de gestión empresarial ; además tiene habilidades comunicativas y de investigación, que le permite desempeñarse con sentido lógico, eficiencia y ética en el mundo laboral competitivo. El perfil que presentamos está organizado en función a los cuatro (4) pilares de la educación propuesto por Jacques Delors (1994). En consecuencia, el egresado de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la UANCV tiene el siguiente perfil:

      • Posee conocimientos actualizados de cultura general y de ciencias administrativas.
      • Domina estrategias de estudio, redacción y comunicación de conocimientos, respetando estilos y reglas, que le permite aprender a aprender.
      • Utiliza metodología y técnicas pertinentes en el desarrollo de acciones de investigación con rigor académico y científico.
      • Posee habilidades para desempeñarse en áreas de finanzas, Administración y Marketing, personal y producción, respetando normas y principios globales, utilizando la tecnología informática.
      • Organiza, ejecuta y evalúa de manera eficiente las actividades empresariales y financieras de las instituciones públicas y privadas.
      • Elabora analiza e interpreta el estado de situaciones financiera de las instituciones públicas y privadas. Formula presupuestos financieros y proyectos de inversión.
      • Realiza auditorias de gestión con rigor profesional.

CAMPO OCUPACIONAL

El Licenciado en Administración y Marketing, está capacitado para realizar las siguientes funciones:

      • Gerente de categoría, en líneas de producción de compras u otras posiciones dentro del sistema de producción, cadenas de distribución comercial, nacional e internacional.
      • Gerente de su propia empresa con énfasis en gestión comercial de marketing y ventas.
      • Consultor privado de grandes, medianas y pequeñas empresas públicas y privadas, en actividades vinculadas a la gestión comercial.
      • Gestor de operaciones financieras.
      • Analista de planificación y presupuesto.
      • Asistente ejecutivo.
      • Especialista en formulación y evaluación de proyectos.
      • Funcionario de entidades públicas y privadas.
      • Auditor administrativo
      • Asesor u consultor de empresas.
      • Especialista en investigación y desarrollo de productos.
      • Gerente de canales de distribución.
      • Gerente de Logística.

PLAN DE ESTUDIOS

Semestre Asignatura Horas Teóricas Horas Prácticas Total Horas Créditos
I METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO 2 2 4 3
COMUNICACIÓN 4 0 4 4
CULTURA DE PAZ Y DEFENSA NACIONAL 1 2 3 2
MATEMÁTICA 4 0 4 4
MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE 1 2 3 2
FUNDAMENTOS DE GERENCIA 3 2 5 4
FUNDAMENTOS DE MARKETING 3 2 5 4
II INGLÉS I 2 1 3 3
ACTIVIDAD FORMATIVA 3 2 5 4
DESARROLLO PERSONAL SOCIAL 3 2 5 4
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 4 3 7 5
MATEMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN 4 3 7 5
CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO 3 1 4 5
GESTIÓN ADMINISTRATIVA 3 2 5 4
III INGLÉS II 1 2 3 2
FILOSOFÍA 3 2 5 4
ECONOMÍA GENERAL 3 2 5 4
CONTABILIDAD GENERAL 2 2 4 3
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA 3 2 5 4
MARKETING ESTRATÉGICO 2 2 4 3
DISEÑO ORGANIZACIONAL 2 2 4 3
IV INGLÉS III 1 2 3 2
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 2 2 4 3
MICROECONOMÍA 3 2 5 4
CONTABILIDAD GERENCIAL 2 2 4 3
ESTADÍSTICA INFERENCIAL 3 2 5 4
MARKETING ESTRATÉGICO 2 2 4 3
PSICOLOGÍA EMPRESARIAL 2 2 4 3
V DERECHO ADMINISTRATIVO 2 2 4 3
GESTIÓN ESTRATÉGICA 2 2 4 3
MACROECONOMÍA 3 2 5 4
COSTOS Y PRESUPUESTOS 2 2 4 3
MATEMÁTICA FINANCIERA 2 2 4 3
INGLÉS TÉCNICO 1 2 3 2
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 3 2 5 4
VI DERECHO LABORAL 2 2 4 3
GESTIÓN DE MYPE 2 2 4 3
POLÍTICA ECONÓMICA 2 2 4 3
TRIBUTACIÓN 3 2 5 4
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA 2 2 4 3
MARKETING SOCIAL Y DE SERVICIOS 2 2 4 3
DISEÑO PUBLICITARIO 2 2 4 3
VII DERECHO EMPRESARIAL 2 2 4 3
GESTIÓN DE CALIDAD 2 2 4 3
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2 2 4 3
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3 2 5 4
FINANZAS PARA MYPE 2 2 4 3
GESTIÓN DE PRODUCTO Y MARCA 2 2 4 3
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PRECIOS 2 2 4 3
VIII TALLER DE TESIS I 1 4 5 3
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL 2 2 4 3
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES 3 2 5 4
GESTIÓN LOGÍSTICA 2 2 4 3
COMERCIO EXTERIOR 2 2 4 3
GERENCIA DE VENTAS 2 2 4 3
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 2 2 4 3
IX TALLER DE TESIS II 1 4 5 3
TOMA DE DECISIONES 3 2 5 4
FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 3 2 5 4
ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO 3 2 5 4
AUDITORIA DE GESTIÓN 2 2 4 3
MARKETING DIGITAL 2 2 4 3
X TALLER DE TESIS III 1 4 5 3
PRACTICA PRE PROFESIONAL 1 4 5 3
EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 3 2 5 4
GESTIÓN DE NEGOCIOS Y DE MARKETING 3 2 5 4
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL 2 2 4 3
PLAN DE MARKETING 2 2 4 3
Escuela de Lanzamiento