Categories
EscuelasDescription
DURACIÓN DE ESTUDIOS:
-
-
- 10 Semestres Académicos (5 años)
-
GRADOS Y TÍTULOS
-
-
- Grado Académico: Bachiller en Administración y Marketing
- Título Profesional: Licenciado en Administración y Marketing
-
SEDES
-
-
- Juliaca
- Puno
- Ilave
- Arequipa
-
PERFIL DEL INGRESANTE
El ingresante a la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la UANCV, debe reunir las siguientes características:
-
-
- Demostrar la vocación o afecto hacia la profesión de Administración y Marketing.
- Desarrollar las competencias comunicacionales y pensamiento lógico en las tareas asignadas.
- Ética y valores necesarios para ser estudiantes de la Carrera.
- Voluntad y entusiasmo para ejercer el rol universitario respetando normas locales, nacionales e internacionales.
- Deseo del superación permanente dentro del marco del respeto a los demás y a las normas de convivencia social.
- Compromiso de perseverancia en sus estudios y acciones de investigación.
- Asumir responsabilidades como estudiante con auto- determinación en el conjunto de estudios universitarios.
-
PERFIL DEL EGRESADO
El perfil del egresado que estamos proponiendo obedece al análisis que se ha efectuado con relación a las necesidades del país, el mercado ocupacional y las exigencias académicas de la sociedad del conocimiento. Para ello se han revisado documentos oficiales ( INEI . SUNEDU, ANR , PLAN BICENTENARIO, PEN, etc.), así como bibliografía de autores reconocidos. EL egresado de la Escuela Profesional de administración y Marketing es capaz de elaborar, ejecutar y evaluar actividades de gestión empresarial aplicando el proceso de gestión empresarial ; además tiene habilidades comunicativas y de investigación, que le permite desempeñarse con sentido lógico, eficiencia y ética en el mundo laboral competitivo. El perfil que presentamos está organizado en función a los cuatro (4) pilares de la educación propuesto por Jacques Delors (1994). En consecuencia, el egresado de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la UANCV tiene el siguiente perfil:
-
-
- Posee conocimientos actualizados de cultura general y de ciencias administrativas.
- Domina estrategias de estudio, redacción y comunicación de conocimientos, respetando estilos y reglas, que le permite aprender a aprender.
- Utiliza metodología y técnicas pertinentes en el desarrollo de acciones de investigación con rigor académico y científico.
- Posee habilidades para desempeñarse en áreas de finanzas, Administración y Marketing, personal y producción, respetando normas y principios globales, utilizando la tecnología informática.
- Organiza, ejecuta y evalúa de manera eficiente las actividades empresariales y financieras de las instituciones públicas y privadas.
- Elabora analiza e interpreta el estado de situaciones financiera de las instituciones públicas y privadas. Formula presupuestos financieros y proyectos de inversión.
- Realiza auditorias de gestión con rigor profesional.
-
CAMPO OCUPACIONAL
El Licenciado en Administración y Marketing, está capacitado para realizar las siguientes funciones:
-
-
- Gerente de categoría, en líneas de producción de compras u otras posiciones dentro del sistema de producción, cadenas de distribución comercial, nacional e internacional.
- Gerente de su propia empresa con énfasis en gestión comercial de marketing y ventas.
- Consultor privado de grandes, medianas y pequeñas empresas públicas y privadas, en actividades vinculadas a la gestión comercial.
- Gestor de operaciones financieras.
- Analista de planificación y presupuesto.
- Asistente ejecutivo.
- Especialista en formulación y evaluación de proyectos.
- Funcionario de entidades públicas y privadas.
- Auditor administrativo
- Asesor u consultor de empresas.
- Especialista en investigación y desarrollo de productos.
- Gerente de canales de distribución.
- Gerente de Logística.
-
PLAN DE ESTUDIOS
Semestre | Asignatura | Horas Teóricas | Horas Prácticas | Total Horas | Créditos |
I | METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO | 2 | 2 | 4 | 3 |
COMUNICACIÓN | 4 | 0 | 4 | 4 | |
CULTURA DE PAZ Y DEFENSA NACIONAL | 1 | 2 | 3 | 2 | |
MATEMÁTICA | 4 | 0 | 4 | 4 | |
MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE | 1 | 2 | 3 | 2 | |
FUNDAMENTOS DE GERENCIA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
FUNDAMENTOS DE MARKETING | 3 | 2 | 5 | 4 | |
II | INGLÉS I | 2 | 1 | 3 | 3 |
ACTIVIDAD FORMATIVA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
DESARROLLO PERSONAL SOCIAL | 3 | 2 | 5 | 4 | |
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN | 4 | 3 | 7 | 5 | |
MATEMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN | 4 | 3 | 7 | 5 | |
CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO | 3 | 1 | 4 | 5 | |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
III | INGLÉS II | 1 | 2 | 3 | 2 |
FILOSOFÍA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
ECONOMÍA GENERAL | 3 | 2 | 5 | 4 | |
CONTABILIDAD GENERAL | 2 | 2 | 4 | 3 | |
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
MARKETING ESTRATÉGICO | 2 | 2 | 4 | 3 | |
DISEÑO ORGANIZACIONAL | 2 | 2 | 4 | 3 | |
IV | INGLÉS III | 1 | 2 | 3 | 2 |
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO | 2 | 2 | 4 | 3 | |
MICROECONOMÍA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
CONTABILIDAD GERENCIAL | 2 | 2 | 4 | 3 | |
ESTADÍSTICA INFERENCIAL | 3 | 2 | 5 | 4 | |
MARKETING ESTRATÉGICO | 2 | 2 | 4 | 3 | |
PSICOLOGÍA EMPRESARIAL | 2 | 2 | 4 | 3 | |
V | DERECHO ADMINISTRATIVO | 2 | 2 | 4 | 3 |
GESTIÓN ESTRATÉGICA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
MACROECONOMÍA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
COSTOS Y PRESUPUESTOS | 2 | 2 | 4 | 3 | |
MATEMÁTICA FINANCIERA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
INGLÉS TÉCNICO | 1 | 2 | 3 | 2 | |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | 3 | 2 | 5 | 4 | |
VI | DERECHO LABORAL | 2 | 2 | 4 | 3 |
GESTIÓN DE MYPE | 2 | 2 | 4 | 3 | |
POLÍTICA ECONÓMICA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
TRIBUTACIÓN | 3 | 2 | 5 | 4 | |
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
MARKETING SOCIAL Y DE SERVICIOS | 2 | 2 | 4 | 3 | |
DISEÑO PUBLICITARIO | 2 | 2 | 4 | 3 | |
VII | DERECHO EMPRESARIAL | 2 | 2 | 4 | 3 |
GESTIÓN DE CALIDAD | 2 | 2 | 4 | 3 | |
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO | 2 | 2 | 4 | 3 | |
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
FINANZAS PARA MYPE | 2 | 2 | 4 | 3 | |
GESTIÓN DE PRODUCTO Y MARCA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PRECIOS | 2 | 2 | 4 | 3 | |
VIII | TALLER DE TESIS I | 1 | 4 | 5 | 3 |
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL | 2 | 2 | 4 | 3 | |
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES | 3 | 2 | 5 | 4 | |
GESTIÓN LOGÍSTICA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
COMERCIO EXTERIOR | 2 | 2 | 4 | 3 | |
GERENCIA DE VENTAS | 2 | 2 | 4 | 3 | |
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS | 2 | 2 | 4 | 3 | |
IX | TALLER DE TESIS II | 1 | 4 | 5 | 3 |
TOMA DE DECISIONES | 3 | 2 | 5 | 4 | |
FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN | 3 | 2 | 5 | 4 | |
ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO | 3 | 2 | 5 | 4 | |
AUDITORIA DE GESTIÓN | 2 | 2 | 4 | 3 | |
MARKETING DIGITAL | 2 | 2 | 4 | 3 | |
X | TALLER DE TESIS III | 1 | 4 | 5 | 3 |
PRACTICA PRE PROFESIONAL | 1 | 4 | 5 | 3 | |
EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN | 3 | 2 | 5 | 4 | |
GESTIÓN DE NEGOCIOS Y DE MARKETING | 3 | 2 | 5 | 4 | |
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL | 2 | 2 | 4 | 3 | |
PLAN DE MARKETING | 2 | 2 | 4 | 3 |