• 10 Semestres Académicos (5 años)

• Grado Académico: Bachiller en Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía.
      • Título Profesional: Licenciado en Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía

• Puno

El ingresante a la Escuela Profesional de la Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía, debe reunir las siguientes características:
  • Demostrar una vocación o afecto hacia la profesión y de servicio.
  • Desarrollar competencias comunicativas y pensamiento lógico con creatividad e iniciativa hacia las tareas con capacidades de liderazgo, toma de decisiones.
  • Disposición y compromiso de superación permanente dentro del marco del respeto y práctica de valores a los demás y las normas de convivencia.
  • Asumir con amor, paciencia y perseverancia sus estudios universitarios y acciones de investigación.
  • Ética y valores necesarios para ser estudiante de la Escuela
  • Comprometerse a conservar y preservar la sociabilidad, actitud de comunicación e interés por el trabajo en equipo.
  • Posee conocimientos de cultura general y del contexto regional, nacional y mundial, actual y asumir responsabilidades como estudiante universitario.
  • Sea sensible ante la problemática social de su entorno y proactivo en búsqueda de alternativas de solución.

El perfil de egresado obedece a las necesidades e intereses del mercado ocupacional y grupos de interés y las exigencias de la sociedad del conocimiento, la ciencia y la tecnología. El egresado de la escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía como perfil es:
  • Realiza investigaciones de mercado y contribuirá a la conservación y uso del patrimonio turístico que garantice la sostenibilidad de la actividad turística.
  • Gestiona empresas turísticas y desarrolla emprendimientos para organizaciones públicas, privadas u ONG en el ámbito nacional e internacional.
  • Ejerce la consultoría privada en turismo a través de un pleno dominio de las características y la metodología requerida para ofrecer servicios competitivos en el mercado.
  • Desarrolla la promoción y el marketing turístico con un conocimiento pleno del mercado nacional e internacional.
  • Gestiona proyectos turísticos culturales sobre la base del conocimiento para el uso y la conservación del patrimonio cultural.
  • Administra proyectos y empresas de turismo de naturaleza con énfasis en los de ecoturismo y turismo de aventura.
  • Diseña planes estratégicos, tácticos y operativos de corto mediano plazo para la industria hotelera, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.
  • Utiliza las herramientas contables, administrativas y tecnológicas para evaluar la factibilidad de proyectos hoteleros que se adapten a los objetivos de la organización del entorno económico, social y ambiental.

Los profesionales de la Escuela Profesional de administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía,  están capacitados para desempeñarse en la gerencia y administración en los diferentes niveles de las instituciones y empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas, tanto en el sector público, como privado de manera específica. Así como ejercer la profesión de manera independiente realizando asesorías, consultorías y generando oportunidades financieras, agencias administradoras de viajes y servicios, agencias de publicidad y mercadeo, en medios de comunicación, a favor de la sociedad y grupos de interés. Entidades Públicas:
  • Ministerios del estado.
  • Experto en Proyectos Hoteleros, Turísticos y de establecimientos de comida y bebidas.
  • Gobiernos regionales.
  • Municipalidad provincial y distrital.
  • Organismos públicos de órganos descentralizados de la administración pública.
Entidades privadas:
  • Empresas comerciales, servicios e industriales.
  • Micro empresas, pequeñas, medianas y grandes.
  • ONGs organismos no gubernamentales.
  • Otros sectores comprometidos.
Ejercicio independiente de la profesión
  • Gerente de hoteles y restaurantes.
  • Alto funcionario en el área turística.
  • Administrador de servicios turísticos de categoría.
  • Investigador: diagnóstico y planes de desarrollo.
  • Docente; ejerciendo   docencia universitaria y de nivel tecnológico.