• 10 Semestres Académicos (5 años)

• Grado Académico: Bachiller en Tecnología Médica
      • Título Profesional:Licenciado en Tecnología Médica con mención en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica. Licenciado en Tecnología Médica con mención en Terapia Física y Rehabilitación Licenciado en Tecnología Médica con mención en Radiología.

El postulante a la Escuela Profesional de Tecnología Médica debe reunir las siguientes características: En el ámbito intelectual: Curiosidad, capacidad de observación, capacidad para discernir, capacidad para formular ensayos, artículos y trabajos de investigación. En el ámbito socio emocional: Tiene la característica de ser adaptable a su entorno social, interés por sus procesos culturales.

Poseer buenas condiciones Psicomotoras.

El Tecnólogo Médico con mención en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica:

Planifica, evalúa  y  supervisa  métodos,  técnicas  y procedimientos de acuerdo a los avances científicos y tecnológicos – aplicados en sistemas orgánicos e inorgánicos con la finalidad de identificar y/o cuantificar sustancias, organismos, tejidos y componentes celulares.

Emite diagnóstico de laboratorio coordinando e interactuando con el equipo interdisciplinario de salud. Ejecuta labores de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, recuperación y mantenimiento de la salud individual, colectiva y de su entorno.

El Tecnólogo Médico con mención en Terapia Física y Rehabilitación:

Actúa  directamente  con  las  personas,  realizando  la evaluación, diagnóstico físico funcional, programación y tratamiento para la promoción y prevención, mantenimiento y/o restablecimiento funcional en problemas de salud relacionados con deficiencias, discapacidades y minusvalías buscando optimizar las capacidades fisiológicas y psico neuro sensorio motrices de la persona en relación con su entorno familiar, socio cultural y laboral; teniendo como objetivo de la reinserción físico – funcional. Interactúa con el equipo multidisciplinario de profesionales de salud para el logro de los objetivos de tratamiento.

El Tecnólogo Médico con mención en Radiología: Planifica, evalúa, aplica, modifica e innova métodos, procedimientos y  tecnologías  en  la aplicación  de  las radiaciones ionizantes y no ionizantes, para la obtención de imágenes  de  ayuda  diagnóstica  y/o  tratamiento, dosificándolas racionalmente y permitiéndole contribuir al fomento, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, así como en cualquier otra aplicación relacionada al uso  de  las  radiaciones,  investigación  y/o  seguridad radiológica.

El Profesional Tecnólogo Médico, tiene la oportunidad de desempeñar sus funciones y labores en las siguientes instituciones:
  • Ministerio de Salud
  • EsSalud
  • Hospitales de las FFAA
  • Clínicas privadas
  • Centros de Diagnóstico
  • Laboratorios Clínicos
  • Laboratorios de Investigación
  • Centro Radiológicos
  • Industrias Químicas
  • Laboratorios Industriales
  • Consultorios Particulares
  • Docencia
  • Centros de Investigación
  • Ejercicio libre de la profesión.