Categories
EscuelasDescription
DURACIÓN DE ESTUDIOS:
- 10 Semestres Académicos (5 años)
GRADOS Y TÍTULOS
- Grado Académico: Bachiller en Economía y Negocios Internacionales
- Título Profesional: Licenciado en Economía y Negocios Internacionales
SEDES
- Juliaca
- Puno
PERFIL DEL INGRESANTE
El postulante que desee formar parte de la Comunidad Universitaria de la UANCV en la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales (ENI), deberá reunir el siguiente perfil:
Saberes Conceptuales.
- Conocimiento sobre razonamiento lógico matemático y verbal.
- Conocimiento sobre métodos y técnicas de redacción.
- Conocimiento sobre matemáticas nivel intermedio.
- Conocimientos básicos de Economía y Actividades comerciales.
- Manejo de Herramientas de las Nuevas TIC.
Saberes Procedimentales.
- Facilidades de expresión oral.
- Habilidad en razonamiento lógico y comprensión verbal.
- Capacidad de análisis, síntesis y abstracción.
- Capacidad básica para la planificación.
- Capacidad Básica para la dirección de equipos de trabajo
- Capacidad de innovación y creatividad.
- Capacidad de adaptación y Flexibilidad.
- Capacidad básica para la toma de decisiones.
Saberes Actitudinales
- Sólida formación en valores éticos y morales.
- Responsable, ordenado, honesto, participativo y perseverante.
- Espíritu emprendedor.
- interés por el conocimiento de la economía y los negocios.
- Interés por el conocimiento de otras culturas.
- Interés en aprender otros idiomas.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez se desempeñara en todas las actividades económicas de producción, distribución, consumo y consolidación de mercados de exportación e importación, frente a los profundos cambios que genera la globalización.
- Formula y evalúa proyectos de inversión de naturaleza pública y privada.
- Formula y evalúa planes y programas de desarrollo local y regional.
- Administra las finanzas públicas y privadas en el ámbito nacional.
- Elabora presupuestos, planes de corto, mediano y largo plazo en entidades públicas y privadas.
- Diseña y desarrolla proyectos de investigación de mercados.
- Elabora planes de marketing en el ámbito local, nacio- nal e internacional.
- Diseña, formula y evalúa políticas económicas para el desarrollo de la región y el país.
- Formula y ejecuta proyectos de investigación social y económica.
- Formula planes y proyectos de exportación e im- portación.
- Diseña procesos de logística en los negocios globales.
- Conoce inversiones financieras en el bolsa de valores e inversiones financieras internacionales.
- Procesa y analiza información estadística en el ámbito público y privado.
CAMPO OCUPACIONAL
El profesional en Economía y Negocios Internacionales podrá desempeñarse en posiciones gerenciales y de alta dirección en el sector empresarial, en el sector financiero y en el sector público, cuyo amplio campo ocupacional están inmersos en los siguientes:
- Gerente de planificación y administración pública.
- Operador y analista de carteras de inversión.
- Analista económico de mercados globales.
- Econometrista y experto en el diseño de modelos económicos y financieros.
- Gerente, consultor y asesor de negocios internacio- nales.
- Analista y directivo del sector financiero (Bancos, mercados de valores, compañías de AFP y de seguros).
- Funcionario de organismos multilaterales como: Fondo Monetario Internacional – FMI – Banco Mundial – BM – Organización de las Naciones Unidas – ONU, Organiza- ción Mundial de Comercio – OMC y otros.
- Funcionario de principales entes gubernamentales como: SUNAT – Aduaneras, Banco Central de Reserva del Perú – BCRP, Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur y otros.
- Consultor de Gobiernos Locales y Regionales en la promoción de desarrollo económico.
- Experto en formulación y evaluación de proyectos de inversión, proyectos de desarrollo, programas y políticas públicas.
- Gerencia su propia empresa de producción, comercia- lización y exportación de bienes servicios.
PLAN DE ESTUDIOS
Semestre | Asignatura | Horas Teóricas | Horas Prácticas | Total Horas | Créditos |
I | ADMINISTRACIÓN PARA LOS NEGOCIOS | 3 | 2 | 5 | 4 |
MATEMÁTICA | 4 | 0 | 4 | 4 | |
COMUNICACIÓN | 4 | 0 | 4 | 4 | |
MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE | 1 | 2 | 3 | 2 | |
CULTURA DE PAZ Y DEFENSA NACIONAL | 1 | 2 | 3 | 2 | |
PENSAMIENTO CRÍTICO | 2 | 0 | 2 | 2 | |
INGLÉS | 2 | 2 | 4 | 3 | |
II | DESARROLLO PERSONAL SOCIAL | 2 | 2 | 4 | 3 |
ACTIVIDAD FORMATIVA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN | 2 | 2 | 4 | 3 | |
ESTADÍSTICA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO | 2 | 2 | 4 | 3 | |
ECONOMÍA EN LA GLOBALIZACIÓN | 2 | 2 | 4 | 3 | |
INGLES TÉCNICO I | 2 | 2 | 4 | 3 | |
III | FILOSOFÍA | 2 | 0 | 2 | 2 |
REDACCIÓN COMERCIAL | 2 | 2 | 4 | 3 | |
MATEMÁTICA INTERMEDIA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
ESTADÍSTICA APLICADA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES | 2 | 2 | 4 | 3 | |
MICROECONOMÍA I | 3 | 2 | 5 | 4 | |
INGLES TÉCNICO II | 2 | 2 | 4 | 3 | |
IV | CONTABILIDAD GENERAL | 2 | 2 | 4 | 3 |
MARKETING | 2 | 2 | 4 | 3 | |
NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS | 1 | 2 | 3 | 2 | |
MATEMÁTICA PARA ECONOMISTAS | 3 | 2 | 5 | 4 | |
MATEMÁTICA FINANCIERA I | 3 | 2 | 5 | 4 | |
MICROECONOMÍA II | 3 | 2 | 5 | 4 | |
HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO | 1 | 2 | 3 | 2 | |
V | ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS | 2 | 2 | 4 | 3 |
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS | 2 | 2 | 4 | 3 | |
DERECHO COMERCIAL | 2 | 2 | 4 | 3 | |
ECONOMETRÍA I | 3 | 2 | 5 | 4 | |
MATEMÁTICA FINANCIERA II | 3 | 2 | 5 | 4 | |
MACROECONOMÍA I | 3 | 2 | 5 | 4 | |
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL | 0 | 2 | 2 | 1 | |
VI | CONTABILIDAD DE COSTOS | 2 | 2 | 4 | 3 |
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PRIVADA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
ECONOMETRÍA II | 3 | 2 | 5 | 4 | |
FINANZAS I | 2 | 2 | 4 | 3 | |
MACROECONOMÍA II | 3 | 2 | 5 | 4 | |
VII | ECONOMÍA INTERNACIONAL | 2 | 2 | 4 | 3 |
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
PROYECTO DE TESIS | 2 | 2 | 4 | 3 | |
COMERCIO INTERNACIONAL | 3 | 2 | 5 | 4 | |
FINANZAS II | 2 | 2 | 4 | 3 | |
TEORÍA MONETARIA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
VIII | E-COMMERCE Y E-BUSINESS | 3 | 2 | 5 | 4 |
GESTIÓN ADUANERA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
TESIS I | 2 | 2 | 4 | 3 | |
MARKETING INTERNACIONAL | 3 | 2 | 5 | 4 | |
FINANZAS INTERNACIONALES | 2 | 2 | 4 | 3 | |
POLÍTICA ECONÓMICA | 3 | 2 | 5 | 4 | |
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y LIDERAZGO | 0 | 2 | 2 | 1 | |
IX | LOGÍSTICA INTERNACIONAL | 3 | 2 | 5 | 4 |
GLOBAL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT | 3 | 2 | 5 | 4 | |
TESIS II | 2 | 2 | 4 | 3 | |
PRESUPUESTO PÚBLICO | 3 | 2 | 5 | 4 | |
FINANZAS PÚBLICAS | 2 | 2 | 4 | 3 | |
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
BOLSA DE VALORES Y ACTIVOS DERIVADOS (ELECTIVO) | 1 | 2 | 3 | 2 | |
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR (ELECTIVO) | 1 | 2 | 3 | 2 | |
X | GESTIÓN DE CALIDAD | 3 | 2 | 5 | 4 |
GERENCIA DE COMERCIO EXTERIOR | 3 | 2 | 5 | 4 | |
ECONOMÍA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES | 2 | 2 | 4 | 3 | |
ECONOMÍA DE LA REGULACIÓN Y COMPETENCIA | 2 | 2 | 4 | 3 | |
BANCA Y MERCADOS FINANCIEROS | 3 | 2 | 5 | 4 | |
PLAN DE NEGOCIOS GLOBALES | 3 | 2 | 5 | 4 |